Belibe blog

Medidas para incontinencia urinaria en adultos

La incontinencia urinaria en adultos es una realidad. Como consecuencia del estado físico o mental, una persona puede padecer pérdidas de orina de forma involuntaria y necesitar determinados artículos para poner solución a este problema. El catálogo puede ser variado, empapadores, protectores de colchón, pañales, ropa interior especial o, incluso pesarios. ¿Sabes cuál es la mejor opción para ti? En…

Cepillarse los dientes correctamente: consejos y recomendaciones

Sabemos que cepillarse los dientes es fundamental para la salud bucal, en cambio, no todas las personas lo hacen correctamente. Seguramente, el dentista te habrá recordado en alguna ocasión algunos consejos básicos a la hora de lavarte los dientes, por ello, queremos refrescarte la memoria y enseñarte cuáles son las mejores recomendaciones. ¿Cuál es el modo correcto de cepillarse los…

Lesiones en los dedos de la mano: tratamiento y prevención

¿Cuál es nuestra primera reacción al ver que nos caemos? Quizás el 99% de la población contestaría a esta pregunta con la misma frase “pondría las manos” ya que así podemos evitar el impacto tan fuerte con el suelo y fracturas de mayor índole. Pero ¿que pasa con nuestros dedos, muñeca y mano?. Es un reflejo instintivo el intentar agarrarnos…

Embarazo: ejercicios según el trimestre

¿Sabías que practicar ejercicio durante el embarazo tiene muchas ventajas? Realizar ejercicio regularmente durante el periodo de gestación no solamente es compatible, sino que resulta muy recomendable para la salud de las futuras mamás y de sus bebés. Mantenerse en forma, tanto para llevar mejor el embarazo como para afrontar el parto, es necesario y beneficioso para las embarazas. Por eso,…

Ortesis para prevenir y tratar lesiones de muñeca

¿Has tenido alguna vez una mano escayolada o un dolor en la muñeca que impide hacer tareas diarias? Sólo en casos en que hayamos tenido estas limitaciones en los miembros superiores sabemos lo incómodo y desagradable de la situación. Hay patologías que necesitan de ortesis en ambos casos. Con la inmovilización parcial o total conseguimos mejorar algunas patologías, gracias a…