Blog de Belibe

Precaución para prevenir y tratar lesiones deportivas

En ocasiones salimos a hacer deporte y pensamos que estamos totalmente equipados. Por ejemplo, a la hora de hacer footing nos preparamos los pantalones cómodos, la camiseta transpirable, las zapatillas de deporte y la botella de agua… pero muchas veces olvidamos algo esencial no por su utilidad durante la actividad física, sino por su importancia en caso de sufrir lesiones…

Lesiones al coger peso

En algún momento de nuestra vida nos hemos visto obligados a soportar grandes cargas que con el paso del tiempo han ido afectando a nuestra musculatura, particularmente a nuestra espalda. Cuando realizamos una mudanza por ejemplo, debido al peso de las cajas que cargamos y a la adopción de posturas inadecuadas se generan sobrecargas musculares y desequilibrios en la columna, por…

Cómo combatir el insomnio

Pasamos una tercera parte de nuestra vida durmiendo. El sueño está muy presente en nuestra vida, es algo vital y necesario, por lo que es muy importante dormir bien. Suele decirse que es más beneficioso menos horas de sueño pero bien dormidas, y la realidad es esa: si nuestro sueño es más largo pero de peor calidad, puede acarrearnos consecuencias…