Los pies son una parte fundamental del cuerpo, ya que, además de ayudarnos a caminar, soportan nuestro peso corporal. Aún así, en muchas ocasiones no le prestamos la suficiente atención a las dolencias en los pies, que pueden influir en la calidad de vida, como el cansancio, dolor en las articulaciones o durezas en los pies. Para prevenir o tratar dichas dolencias, las plantillas ortopédicas juegan un papel fundamental.

BENEFICIOS DE LAS PLANTILLAS

  • Reducen las molestias al caminar. Mientras andamos, los pies sufren en cada pisada. Con las plantillas reducimos el impacto de la pisada y por lo tanto, tendremos menor molestia al caminar.

 

  • Mejoran la alineación del cuerpo. Ayudan a corregir las malas posturas de los pies y fomentan la forma adecuada de andar o de correr.

 

  • Redistribuyen el peso del cuerpo. Gracias a las plantillas, el peso del cuerpo se redistribuirá en cada pisada que demos, tanto si estamos realizando deporte o simplemente caminando.

 

  • Favorecen una correcta pisada. Las plantillas están diseñadas con la finalidad de corregir o modificar la pisada de la persona.

 

  • Optimiza el despegue del pie. El uso de las plantillas también mejoran el despegue del pie y acomoda la bóveda plantar.

 

TIPOS DE PLANTILLAS Y CARACTERÍSTICAS

 

  • Prevención y tratamiento de lesiones. Existen plantillas que están diseñadas para prevenir y tratar lesiones como la fascitis plantar o la metatarsalgia, entre otras.

 

  • Diarias. Tanto las plantillas de gel como las de silicona están especialmente diseñadas para personas que deben permanecer mucho tiempo de pie. Las medias plantillas para la parte delantera de los zapatos de tacón amortiguan la presión y relajan el pie. Por otro lado, las cuñas que se fijan en la parte posterior del zapato, ayudan a aliviar la presión en los tobillos y la zona superior de los pies.

 

  • Deportivas. Las plantillas deportivas cumplen varias funciones durante la práctica de cualquier deporte. Aportan estabilidad a nuestros pies, proporcionan un mayor agarre y equilibrio y además, nos ayudan a colocar de manera adecuada las piernas y caderas. Al mismo tiempo, al estar el pie más cómodo, mejoran el rendimiento del deportista y también, ayudan a una mejor recuperación.

 

Sea cual sea la particularidad de tu pies, encontrarás unas plantillas que se adapten a tus necesidades. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página de Facebook o si lo prefieres, escríbenos un comentario en el artículo.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!

Hasta el próximo post 🙂

11 Comentarios

  • LUNA

    Hola, buenas tardes,

    Tengo problemas con mis pies y necesitaría un poco de ayuda de vuestra parte. Si puede ser por teléfono mejor. 696515591
    Saludos

    • Javier Serrano Buendía

      Buenos días Lunes, ya hemos pasado tu solicitud a nuestro departamento de Atención al Cliente. Muchas gracias por el comentario.

  • Maria

    A mi me suda mucho los pies pero no me huelen.el problema sobre todo es en verano cuando me pongo sandalias y con el sudor se me van los pies para todos los lados.quería saber si ustedes tienen plantillas que absorban el sudor.gracias.un saludo

  • rosana

    Buenas tardes …mi hijo sufrió un trauma y como consecuencia tiene una pierna mas corta q la otra…la diferencia son 3 cm que plantilla debería usar? Se puede en silicona?

    • Javier Serrano Buendía

      Buenos días Rosana, esa consulta deber ser tratada por un técnico ortopeda. Si puedes venir a nuestras instalaciones atenderemos tu consulta con nuestra técnica ortopeda. Si no es posible, te recomendamos que visitas al ortopeda más cercano a tu localidad.

      ¡Muchas gracias por comentario!

  • Patricia

    Existen plantillas para mejorar una escoliosis?

    • Javier Serrano Buendía

      Hola Patricia, para tratar la escoliosis debes acudir a un técnico ortopeda y que realice la plantilla o calzado a medida.

      Gracias por el comentario.

    • Javier Serrano Buendía

      Hola Patricia, la escoliosis es una alteración de la columna vertebral, las plantillas solo pueden en algún caso evitar su evolución al ponerse un alza que compense parcialmente la dismetría en el caso de que exista y el médico pueda evaluar que la escoliosis es agudizada por esa dismetría. Lo ideal es que vayas a tu traumatólogo (es importante qué años tienes; en niños hasta adolescencia con un corsé evita la evolución negativa de la escoliosis, pasados esos años es muy difícil.)

      Muchas gracias por tu comentario.

  • Marcela

    Hola lo siguiente como consigo las plantillas .

Deja tu comentario