Si estás buscando la codera que más se adapta a tus necesidades, en este artículo vamos a tratar de resolver esas dudas y ayudarte a elegir la codera que necesitas.

Las coderas son unas ortesis cada vez más necesarias y más utilizadas. Hasta hace poco tiempo se solía creer que las coderas no eran un artículo tan útil. Sin embargo, los expertos cada vez coinciden más en apuntar que el tratamiento de una lesión o su prevención puede ser más efectiva si se trata con una codera adecuada. Existen varios tipos de coderas y no todas son igual de recomendables para tratar las mismas lesiones o para practicar deporte.

Existen dos tipos de ortesis para tratar y prevenir las lesiones en el codo:

 

Codera deportiva

 

No es de extrañar ver a deportistas de alto rendimiento utilizar coderas. Estamos acostumbrados a ver en la televisión a deportistas de alto nivel llevando coderas en deportes como el tenis, el baloncesto o sucesivos ejercicios que suponen un estrés extra en el codo y en los brazos y que, debido al exceso de tensión, pueden provocar roturas o lesiones.

Sin embargo, cada vez más gente que practica deporte de forma amateur está empezando a utilizar estos productos como prevención. Las coderas, además de mantener los músculos calientes, mantiene los tejidos y las fibras comprimidas, lo que facilita aún más la prevención de lesiones y dolores en los codos.

 

 

codera
Codera elástica 512 McDavid

 

Además de lesiones deportivas, la epicondilitis, o más conocida como “codo de tenista” que en los últimos años ha sido padecida por numerosos trabajadores de oficina, puede tratarse muy fácilmente con una codera adecuada. Esta lesión produce un dolor en la cara externa del codo y requiere en ocasiones de un largo proceso de rehabilitación. Con una codera adecuada para esta patología acelerarás aún más el proceso de curación y evitarás durante este periodo los dolores tan molestos que provoca.

 

Codera para tratar lesiones

 

Además de la ya mencionada epicondilitis, la tendinitis se está convirtiendo también en los últimos años en una lesión que afecta cada vez a más personas. Esta inflamación en el tendón puede deberse a impactos o esfuerzos excesivos en los que se carga la tensión en el codo y en el brazo.

Numerosos son los trabajos en los que, sin apreciarlo, se practican esfuerzos de manera diaria. Este hecho, aunque a priori no nos parezca relevante, puede llevar con el tiempo a la aparición de una lesión como la tendinitis o la epicondilitis. Es muy importante en esos casos que, en lugar de dejarlo pasar, acudamos a un especialista que nos pueda diagnosticar y aconsejar sobre la codera que pueda tratar nuestro problema.

 

codera

Codera elástica ajustable de banda epicondilitis Ottec, de Emo

 

En muchas ocasiones, además, las coderas son de vital utilidad a la hora de recuperarse de una operación de codo o brazo. La compresión que estas ortesis aportan sobre los músculos que rodean al codo son muy necesarias para una recuperación mucho más rápida durante un proceso post-quirúrgico.

En nuestra tienda online podrás encontrar una gran cantidad y variedad de coderas para tratar todas estas lesiones. Además, si no estás seguro de qué modelo deberías elegir, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico [email protected] y nuestro equipo de especialistas podrá aconsejarte.

Descubre la categoría especializada en coderas en nuestra tienda online donde podrás encontrar todo tipo de de prótesis según lesiones.

¡Hasta el próximo post!

Deja tu comentario