La utilización de un nebulizador es una forma común de suministrar medicamentos. Están especialmente diseñados para personas que presentan complicaciones pulmonares tales como el asma o la bronquitis.

Existen diferentes tipos de nebulizadores, por ello es importante que conozcas sus características para elegir el más adecuado a tus necesidades. Los nebulizadores básicamente transforman un líquido en un aerosol que es capaz de alcanzar las vías respiratorias. Ese aerosol está compuesto por cientos de miles de micropartículas que cuánto más pequeñas mayores son las posibilidades de que se depositen en zonas distales del árbol respiratorio.

Según la tecnología empleada, tenemos dos tipos de nebulizadores: a pistón y ultrasónicos.

Los nebulizadores a pistón habitualmente generan partículas más pequeñas que los ultrasónicos. Sí queremos humedecer las vías respiratorias en los casos como la rinitis, rinosinusitis o faringitis podremos utilizar un nebulizador ultrasónico. En cambio, si necesitamos tratar una laringitis o una obstrucción bronquial a consecuencia del asma, recomendamos utilizar un nebulizador a pistón.

Un tipo de nebulizador no es mejor que el otro, sino que cada uno es más apropiado para cierta afección. Es recomendable conocer las diferencias entre los dos tipos de nebulizadores más comunes para elegir el modelo más adecuado a tus necesidades.

nebulizador

RECOMENDACIONES A LA HORA DE USAR UN NEBULIZADOR

  • Tenemos que preparar la dosis justo antes de ser suministradas
  • Debemos estar sentado y con la espalda recta
  • Tenemos que respirar a un ritmo natural
  • No podemos hablar durante el proceso
  • Debemos realizar una limpieza minuciosa del nebulizador

Si quieres saber más sobre el producto o tienes alguna duda a la hora de elegir un nebulizador, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales o escríbenos un comentario en el artículo.

¡Hasta el próximo post! 🙂

2 Comentarios

  • Tania Ontiveros

    Hola buenos dias, quisiera que me orientara para de adquirir un nebulizador, es para mi mamá que tienen cáncer en un pulmón y me recomendaron en PCI en nebulizador . Acabo de leer su información que me fué de mucho aporte y entiendo que un de tipo a pistón en éste caso es la mejor opción, espero me oriente gracias.

  • Oscar

    Que nebulizador me remendas tengo senusitis.

Deja tu comentario