Enfermeros, médicos, ATS, radiólogos… El personal hospitalario puede pasar largas jornadas de trabajo de pie y realizando todo tipo de actividades que pueden resultar realmente agotadoras. Para poder combatir el cansancio confluyen soluciones como dormir lo suficiente o llevar una dieta equilibrada, pero pocas veces se observa que el problema principal pueda ser el calzado profesional, tal y como son los zuecos sanitarios.

Cuando nos decidimos a adquirir un zapato sanitario solemos observar datos como el precio del producto, que sean de un color bonito o con un agradable estampado, pero no paramos a pensar en cuáles deberían ser los adecuados para nuestros pies. Usar un zueco que no se adapta bien puede acarrear problemas de salud como callos, espolones, juanetes, problemas de circulación o cualquier otro mal. Para ello es esencial realizar una búsqueda y estudio exhaustivo de cuáles son las características de nuestros pies y comprar en función a ello.

zuecos sanitarios
Zuecos Slim de Boaonda con plantilla extraíble

 

¿Qué debemos tener en cuenta para comprar un zueco sanitario?

 

En primer lugar debemos analizar cuál es el tipo de actividad que realizamos diariamente. Si en nuestro trabajo es normal la manipulación de cargas, lo más adecuado sería un calzado abierto con una cinta en la zona de atrás o una zapatilla cerrada para asegurar la estabilidad y amortiguación.

Los desplazamientos también se deben tener en cuenta, si compramos zuecos que no se ajusten a la perfección a nuestros pies es posible que resten seguridad de pisada y generar tensión en las piernas, además de riesgo de tropiezo.

Otro punto a tener en cuenta son los fluidos, si estamos en contacto con cualquier tipo de líquido es mejor el uso de zuecos que no tengan perforaciones ni relieves, evitando que nuestra piel entre en contacto con cualquier líquido así como mejoramos la limpieza e higiene.

Si trabajamos en ambientes de gran exigencia higiénica tenemos que buscar aquellos zuecos que permiten la esterilización por autoclave, para que con el paso del tiempo y del uso no se terminen estropeando. Así mismo, si estamos en contacto con ambientes cargados de energía, los zuecos antiestáticos son de gran ayuda para mantener la seguridad.

La gran mayoría de este tipo de calzado está fabricado con Goma Eva o similares, es importante destacar que en caso de tener los pies con tendencia a la sudoración; es de vital importancia adquirir unas plantillas que eviten los malos olores así como poder resbalar con nuestro propio sudor.

Recomendaciones

 

  • Evitar tacones altos (no más de 2 o 4 cm) y estrechos, es favorable que la anchura de la parte anterior del calzado sea igual que la que se encuentra en contacto directo con el suelo.
  • La parte de atrás también debe contar con un hueco en la zona del talón para que éste se mantenga estable y sin peligro de salir del hueco.
  • Imprescindible que las suelas se compongan de una suela resistente y con tratamiento para evitar hongos e infecciones.
  • Es importante que la suela presente dibujos en el talón y la puna para que actúen contra los resbalones y así mejorar la seguridad dela pisada.
zuecos sanitarios
Zapato sanitario Edda de Suecos

 

¿Por qué comprar un buen calzado sanitario?

 

  • Combate el dolor de espalda.
  • Mejora la transpiración del pie gracias a sus agujeros de aireación.
  • La calidad aumenta y ello los convierte en un producto más duradero.
  • Protege de las infecciones gracias a las suelas tratadas especialmente para ello.
  • Son antideslizantes ante un suelo que puede encontrarse con fluidos.
  • Es cómodo, ligero y no presenta costuras internas que puedan provocar rozaduras.
  • Evita la aparición de callos, durezas y juanetes.

En Belibe poseemos un amplio catálogo con diferentes modelos y marcas de zuecos sanitarios que pueden ajustarse a los deseos de comodidad y moda del usuario. Los modelos varían desde zapato cerrado a calzados alegres y en forma de zueco, siempre con una amplia disposición de tallas para todo tipo de pies.

Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico [email protected] y hablar con nuestro Servicio de Atención al Cliente, que atenderá todas tus necesidades. Si lo prefieres, puedes dejarnos un comentario en el artículo o escribirnos en nuestra página de Facebook.

¡Hasta el próximo post! 🙂

 

zuecos sanitarios RECOMENDADOS
zuecos sanitarios
0 1 2 3 4
Zuecos sanitarios en 11 colores
zuecos sanitarios
0 1 2 3 4
Zueco sanitario Oden Medical
zuecos sanitarios
0 1 2 3 4
Zuecos sanitarios Loki de Suecos

8 Comentarios

  • Eva Rivera

    Que bueno y es importante para nuestra salud por favor la direccion exacta`.

    • Javier Serrano Buendía

      Buenos días Eva, ¿en qué podemos ayudarte?

      Muchas gracias.

  • Merche

    Yo necesito un zueco cerrado que sea de calidad y que sea cómodo para jornada de 9 horas de trabajo

  • María Magdalena Rodríguez Saiz

    Encontrar un calzado que cuando empiece a trabajar no tenga yo electricidad me dicen que sean con la suela de goma.

  • Pablo Lázaro

    Hola, yo trabajo una media de 9 horas diarias, necesito un zueco sanitario cómodo en el que no me sude el pie, a ser posible que pueda utilizarlo sin calcetín o con un calcetín fino. Cuál me recomiendas? Muchas gracias de antemano.

Deja tu comentario