La llegada de un niño a casa siempre es una alegría. Bañarlo, darle de comer, cambiarle los pañales… Todo son actividades cotidianas para las que es necesario tener los utensilios necesarios; pero, ¿sabemos realmente lo que necesitamos? Cada día aparecen nuevos modelos con diseños variados y no estamos seguros de qué es lo que realmente puede satisfacer nuestras necesidades.

Ya solo para el descanso el catálogo es variado, normalmente acabamos comprando el producto más bonito o que se adapta a nuestro presupuesto inicial, cosa que puede ser un gran error. Descubre cuál puede encajar mejor contigo y con tu bebé para que el sueño sea lo más placentero posible:

Cuna de madera de tres posiciones

Cuna convencional

El modelo más visto y generalmente reconocido por la cultura pop es el clásico con barrotes de madera. Normalmente presenta colores neutros como el blanco para evocar el minimalismo puro de los niños recién nacidos. Es común que presenten dos o tres opciones de medidas, para poder dejar el colchón un poco más alto cuando todavía son muy pequeños. Se recomienda un modelo que incluya ruedas en las patas para poder transportarlo por la casa de forma sencilla y así transportar el lecho a otra habitación cuando sea necesario.

Plegable o de tijera

Este tipo es más común para las minicunas, que se suelen usar durante los primeros seis meses de edad del pequeño, este modelo facilita poder guardarlo de forma práctica mediante un cómodo plegado. Al mismo tiempo sirven para que puedan usarse durante viajes y así conseguir un descanso satisfactorio fuera del hogar. Se trata de otro de los diseños conocidos.

Practicuna

El modelo practicuna es un diseño especial que suele presentarse con un colchón un poco más duro, por lo que sirve para pequeñas siestas o para que puedan jugar de forma segura mientras el cuidador esté haciendo cualquier tarea, siempre prestando especial atención a que lo esté haciendo. También puede comprar un colchón adicional y usarla como cuna de viaje o para dejar en casa de los abuelos o cualquier persona de confianza.

Minicuna de Colecho

Colecho

Son el modelo más popular últimamente, tienen un cómodo mecanismo que permite que pueda encajar al nivel de la cama de los padres o tutores y así dormir al mismo nivel. Una de las barandillas es abatible y así el pequeño tendrá su propio espacio dentro de la cama grande para un uso mucho más cercano y favorecer la tranquilidad de los cuidadores.

En belibe Salud recomendamos marcas como Asalvo o Interbaby, fabricantes que destacan por su amplio catálogo en el que puedes encontrar todo tipo de cunas de descanso y así ayudar al correcto desarrollo del bebé durante los meses más importantes de su desarrollo.

Si tiene alguna consulta, no dudaremos en aclarar sus dudas. Nuestro departamento de expertos se encuentra a su disposición a través del correo [email protected].

Deja tu comentario