Uno de los objetivos de la llegada de las nuevas tecnologías a nuestras vidas es, sin duda, facilitarnos las cosas, y por qué no, contribuir a que tengamos hábitos más saludables. Por ello, hoy os queremos hablar de los wearables, es decir, tecnología ponible, o todo aquel complemento o prenda de vestir que incorpore un elemento tecnológico o electrónico.

En concreto vamos a hablaros de las pulseras de actividad y de por qué están cosechando tanto éxito entre los amantes de la tecnología y también de la salud.

¿Qué es una pulsera de actividad?

Son unos dispositivos adaptables a la muñeca del usuario, que cuantifica la actividad que éste realiza.

¿Qué tipo de actividades registra?

  • Medición de pasos, calorías, escalones subidos
  • Ritmo cardíaco y pulsaciones: Sólo las pulseras de actividad que lleven incorporado un pulsómetro podrán ofrecerte este dato.
  • Control de sueño: Si indicas a la pulsera que te vas a dormir podrá calcular la cantidad y calidad del sueño. Las más modernas pueden indicártelo sólo detectando estado de inactividad: si detecta poco movimiento o nada, tu sueño es de calidad. Sin embargo, si detecta más movimiento o suben el ritmo de tus pulsaciones, la pulsera concluirá que tienes un sueño ligero.
  • Alarma inteligente: todos sabemos lo molesto que es el despertador por las mañanas. Muchas de estas pulseras también son conscientes de ello, y para evitar un mal despertar incorporan alarmas silenciosas que avisan con pequeñas vibraciones.
  • Notificaciones al móvil.
  • Control de actividad física diaria, como si de un entrenador personal se tratase.
  • Es un complemento con diseños modernos y personalizables.
  • Opción de manos libres al conectar la pulsera con tu Smartphone a través de bluetooth.

Un complemento motivador

La pulsera de actividad es la compañera ideal en la marcación de tus objetivos y el observador perfecto en el progreso hasta alcanzarlos. Por ello, el factor psicológico es importante en la compra de este tipo de artículos, sobre todo entre los cada vez más numerosos runners.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar mi pulsera de actividad

  • Qué datos mide y cómo los mide: Dependiendo del uso que le quieras dar, te será más útil un modelo u otro.
  • Aspectos técnicos: duración de la batería, peso, materiales de fabricación.
  • Sumergibles: si eres aficionado a los deportes acuáticos, te interesará saber si es sumergible y hasta qué profundidad.
  • Compatibilidad y conectividad: es importante comprobar que la pulsera sea compatible con nuestro dispositivo. Dependiendo de si tenemos sistema Android o IOS la compatibilidad variará. Asimismo, la mayoría de las pulseras de actividad disponen de aplicaciones con las que podemos sincronizar el móvil con la pulsera y guardar todos nuestros datos e información acerca del progreso hacia nuestro objetivo.
  • Facilidad de uso: cuanto más fácil e intuitivo sea el manejo de tu pulsera, mejor la integrarás en tu rutina diaria. Por ejemplo, si queremos observar nuestro progreso de la actividad física de toda una semana, que podamos hacerlo de un vistazo, sin perder demasiado tiempo indagando, para no desviarnos de nuestro principal objetivo: entrenar, realizar deporte y mantener unos hábitos de vida saludables.
  • Diseño: en función de la importancia que otorgues al aspecto de moda, la mayoría de los fabricantes ofrecen una gran variedad de modelos, colores y formas, para que elijas la que más se adapte a ti.
  • Precio: un aspecto importante que variará en función del presupuesto que quieras destinar a tu pulsera de actividad.

 

¡Tu opinión cuenta! Si tienes una pulsera de actividad y quieres compartir tu experiencia para ayudar a otros usuarios a decidirse, estás en el espacio adecuado. ¡Comenta en esta entrada o escríbenos a [email protected]ibe.es. ¡Estaremos encantados de leerte!

Deja tu comentario