Se acerca el verano,  y por lo tanto,  iremos más a menudo a la playa o a la piscina, lo que se traduce en exponernos más de lo habitual al sol.  La exposición al sol, sin protección, puede ser muy perjudicial para nuestra salud si no la realizamos con precaución y teniendo en cuentas unas nociones básicas, como el uso indispensable de una crema solar.

Para protegernos del sol, la piel de ser humano produce melanina, una sustancia que impide que la radiaciones solares penetren en la piel. Sin embargo, no todos producimos la misma cantidad de melanina. Las personas de piel clara son más sensibles al sol, ya que producen menos melanina que las personas de piel más oscura o morena.

Por esta razón, se recomienda el uso de protector solar o crema solar, ya que estos contienen sustancias que actúan como filtros que reducen la cantidad de rayos que penetran en nuestra piel, evitando los efectos negativos del sol.

Consejos para un buen uso de la crema solar

Es muy importante que la crema solar neutralice las dos radiaciones solares UVA y UVB, es decir que sea de amplio espectro. Además, debe ser resistente al agua y al sudor, de forma que podamos bañarnos sin correr ningún riesgo.

El protector solar además de proteger tiene que hidratar la piel (ya que ésta pierde la humedad de forma muy rápida tras la exposición al sol). Por último, si está enriquecido con vitaminas que aportan antioxidantes a nuestra piel mucho mejor, ya que sabemos que el sol es uno de los factores más importante del envejecimiento de la piel.

crema-solar
Spray solar protector UV Sport Delial FP30, Garnier Delial

 

 

La crema solar debes aplicarla antes (30 minutos), durante y después de estar expuestos al sol, ya que si pasamos mucho tiempo al sol nuestra piel habrá absorbido la crema en su totalidad.

Hay que tener especial cuidado con los niños y las personas con un tono de piel blanco, pues son más sensibles a los efectos del sol.  Debemos evitar en la medida de lo posible las horas de mayor exposición solar (entre las 12 horas y las 16 horas).

Recuerda proteger tu piel al máximo, ya que las consecuencias no solo serán estéticas sino pueden perjudicar tu salud de manera grave. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarnos un comentario, escribirnos a [email protected] o a través de nuestras redes sociales.

¡Hasta el próximo post!

Deja tu comentario