La respiración es un proceso natural, automático y necesario que permite el desarrollo y el funcionamiento de nuestro organismo. Respiramos cerca de 20 veces por minuto, es decir, casi 30.000 veces durante el día y la noche. La respiración es considerada por la ciencia (y diversas religiones orientales) como una fuente de vida y energía, contribuyendo a un mejor estado de salud y bienestar emocional.

A raíz de esto, la aromaterapia es una terapia alternativa que tiene efectos beneficiosos sobre nuestro organismo por la percepción de los olores de determinados aceites esenciales. Estos aceites puros pueden ser relajantes, estimulantes o afrodisíacos.

Muchas personas confunden los difusores con los humidificadores, cuando en realidad se tratan de dos artículos con bastantes diferencias entre sí. Por ello, vamos a detallar las principales diferencias entre los difusores de aceites esenciales y los humidificadores, además de los beneficios saludables que nos aportan.

DIFERENCIA ENTRE DIFUSORES Y HUMIDIFICADORES

Los difusores de aceites esenciales son dispositivos que dispersan en el ambiente una mezcla de micro partículas de agua y aceites. Existen dos tipos de difusores, los que necesitan agua para dispersar las partículas y los que no la necesitan. Los difusores de aceites esenciales sin agua son aparatos donde se depositan las gotas necesarias y el difusor empieza a dispersar estas micro partículas, que servirán para purificar el ambiente y vías respiratorias. Por otro lado, los difusores con agua es necesario mezclar una pequeña cantidad de agua con los aceites esenciales. La gran mayoría funcionan por ultrasonidos, que hacen vibrar el agua y el aceite, de tal manera que se van mezclando y se dispersan en el ambiente.

difusores y humidificadores

En cambio, los humidificadores son aparatos que sirven para aumentar la humedad del ambiente en un lugar cerrado, como una habitación. El humidificador regula la humedad, lo que se traduce en un menor riesgo de que los microorganismos causantes de infecciones respiratorias proliferen. Además, se consigue que el aire no esté tan seco, lo que evita que el aire produzca irritaciones en la piel y vías respiratorias. También, ayuda a acortar el tiempo de los resfriados y catarros si regulamos la humedad entre el 40 y 60 por cierto. Existen tres tipos de humidificadores: de vapor frío, vapor caliente y ultrasónico.

difusores y humidificadores

Si deseas saber más sobre las características y ventajas de los difusores de aceites esenciales y humidificadores, puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales o escríbenos un comentario en el artículo.

Mejora el aire que respiras con aceites, difusores y humidificadores 🙂

¡Hasta el próximo post!

14 Comentarios

  • fernando

    Interesante. Como no se distinguir uno del otro, hubieras puesto algunos productos para elegir y comprar. Gracias.

  • Eva

    Le agradeceria me aclarara unas dudas para saber cual comprar.
    Me gustaria un humidificador pero que a la vez pueda echarles esencias para que me perfume la casa, y por lo visto creo que a unos se le introduce unas gotas en el agua y otros que tienen un compartimento independiente para el aceite. Mi pregunta es, si esto es así y cual método es mas conveniente.
    Gracias

  • Laura

    Muchas gracias por la explicación.
    Pero me gustaría su consejo, cuál me vendría mejor.!
    Como Madrid es muy seco, un umificador es conveniente!
    Pero a mí me gustaría tener las dos funciones, a la vez usar los aceites ecenciales,para perfumar la casa, para el estrés, para varias necesidades.
    En este caso mejor sería tener dos?
    Un umificador y un difusor?
    Muchas gracias
    Saludos cordiales,
    Laura

  • karina

    Hola
    Consulta cual es la diferencia entre un difusor de vapor frío y uno de vapor caliente ? porque quiero comprarme uno, pero que no deteriore los aceites esenciales.
    Gracias

  • Marina

    Buenos días
    Estoy interesada en un difusor por los beneficios que tiene la aromaterapIa pero no quiero que humidifique el ambiente. Veo que en casi todas las descripciones del producto incluyen esa función. Me gustaría que me aclarase si estos aparatos proporcionan humedad a la estancia o no. Gracias

  • paqui

    buenos dias,el enlace para un difusor que sea ultrasonico pero que no cargue de humedad el ambiente,por favor.EL que han puesto ustedes a otro comentario no funciona.

  • EVA

    Bs ns. Me interesa un humidificador, ya que tgo un nieto pequeñito, y esto le haría muy bien. Precio y si puedo comprar por mayor. Soy de Jujuy gs

  • Flor C.

    Entonces para un problema de rinitis alérgica es mejor el humidificador? Necesito más información por favor, me super urge obtener uno pero que sea el correcto

    • Javier Serrano

      Buenos días Flor, esa consulta debes hacerla con su médico que trate la rinitis alérgica. Un saludo.

  • Gloria

    Hola, tengo un: Humidificador Vaporizador Ultrasonico, que puede llevar fragancias, no las admite al aceite, se pueden usar al agua y al alcohol, o solo al agua?

Deja tu comentario