La incontinencia urinaria en adultos es una realidad. Como consecuencia del estado físico o mental, una persona puede padecer pérdidas de orina de forma involuntaria y necesitar determinados artículos para poner solución a este problema. El catálogo puede ser variado, empapadores, protectores de colchón, pañales, ropa interior especial o, incluso pesarios. ¿Sabes cuál es la mejor opción para ti? En belibe Salud desglosamos las diferentes opciones.

Ropa de cama

Si la persona que que sufre incontinencia urinaria presenta episodios durante la noche o se encuentra encamada, se recomienta utilizar empapadores o protectores de colchón.

Los empapadores se pueden adaptar a una cama, sofá o silla de ruedas, permite que no se estropeen debido a las micciones del paciente.

Algunos dispositivos pueden ser lavables o desechables, por lo que se adapta a los gustos de la persona. Se encuentran también diferencias de tamaño, según la zona donde quieras utilizarlo, y de nivel de absorción para que la experiencia sea lo más personalizada posible.

Empapadores desechables medida ajustable
Empapadores desechables

 

Este dispositivo solo puede ser usado en cama, se adapta a las dimensiones del mismo y presenta unas características especiales que facilitan la absorción para proteger el colchón y, al mismo tiempo, el sueño del paciente para que no se encuentre en contacto con bacterias.

Protector de cama
Protector de cama impermeable

 

Ropa para incontinencia

La ropa para incontinencia es la opción más utilizada, puede combinarse con empapadores y protectores de cama, así como existe ropa interior especializada para poder mantener los pañales para adultos a raya.

Los pañales para adultos presentan un diseño más parecido a la ropa interior que a los pañales infantiles convencionales. Recomendados tanto para ancianos como para niños de más edad que sufren esta condición.

Braga incontinencia Belibe
Braga de incontinencia

 

Este tipo de ropa interior cumple la función de servir como barrera entre los pañales convencionales y la ropa exterior. De modo que impide que el pañal se mueva y permanezca en su sitio y así evitar las fugas. Una opción de mayor protección en este sentido pueden ser los pololos, de modo que es una opción reforzada para evitar fugas gracias a su diseño de pata con doble refuerzo.

Braga sujeta pañal belibe
Braga sujeta-pañal

 

Tampones femeninos

Para las mujeres que se encuentran ante esta incómoda situación, existen unos cómodos tampones que evitan la pérdida de orina de forma natural y es mucho más discreto que las compresas tradicionales.

El dispositivo de la marca Vidasec es perfecto para esta situación, ya que presenta la característica de ser lavable con agua y aguantar durante 7 días, así como permite orinar de forma natural con él puesto con total tranquilidad.

Tampones reutilizables
Tampones reutilizables Vidasec

 

Las compresas tradicionales también son una opción y pueden ser lo más recomendable de cara a pequeñas pérdidas. Amabas opciones, compresas y tampones, son dos opciones perfectas para que no sea nada evidente que se vean con la ropa por encima.

Pesarios

Los pesarios son dispositivos que están diseñados para cada género, aunque su función es la misma: presionar la zona para que fugas de orina no se originen.

Pesarios femeninos

Puede tener forma de anillo, cubo o cualquier otra forma y están adaptados a la anatomía de la zona íntima. De esta manera el dispositivo puede introducirse fácilmente, sin dañar la zona y permitiendo drenaje para orinar tranquilamente. Existentes tres niveles de prolapso uretral: leves, normal y severo. Es recomendable que contacte con su médico antes de decidirse utilizar esta opción.

Pesarios masculinos

Son más sencillos que los femeninos y permiten que la orina no se escape de forma involuntaria. Esto sucede gracias a una pequeña presión que mantiene cerrada la uretra. Presiona de forma suave para que no sea desagradable e incómodo.

Fortalecedores de suelo pélvico

Las mujeres pueden combatir esta situación mediante algunos ejercicios. Así permiten que puedan fortalecer la zona vaginal y no orinar involuntariamente. La paciente puede optar por conos fortalecedores, esferas o electroestimuladores con programas especiales para este problema.

Todos los productos que se mencionan en la web se pueden encontrar en nuestra web.

Si tienes alguna duda o pregunta sobre cómo cepillarse correctamente los dientes, déjanos un comentario en el artículo.

¡Hasta el próximo post! 🙂

4 Comentarios

Deja tu comentario