Hoy queremos hablaros de lo importante que puede llegar a ser escoger una buena muleta para evitar lesiones. A lo largo de nuestra experiencia, hemos visto en repetidas ocasiones cómo muchos clientes, por querer ahorrar algo de dinero, han adquirido una muleta que a la larga les ha perjudicado en sus procesos de recuperación. A pesar de la simplicidad que tiene este producto, esconde matices que deben ser tenidos en cuenta para no provocarnos un perjuicio mayor que el que nos llevó a tener que usar las muletas.

Posibles lesiones provocadas por el uso de muletas

Son muchas las posibles lesiones que se pueden dar por utilizar incorrectamente las muletas, desde las que van desde las extremidades inferiores, a las que van en el brazo o en la mano. A continuación mostraremos las posibles lesiones que se pueden producir en la mano.

“Tengo la muñeca abierta”

Esta expresión, conocida coloquialmente por todos, se refiere a que el paciente sufre un dolor en la muñeca que habitualmente suele estar asociado a una lesión de los ligamentos de la muñeca. En alguna ocasión puede ser debido a fisuras y raramente a fracturas. Las causas de estas lesiones suelen ser los golpes por impacto, por ejemplo, en una caída, o malas posturas que fuerzan la posición natural de la articulación, produciendo finalmente un esguince al paciente.

ligamentos.jpg

Para evitar esto, lo primero que tenemos que hacer es conocer el tiempo aproximado que necesitaremos las muletas. Si el periodo que vamos a usar las muletas excede de los 4-5 días y el uso de las mismas va a ser moderado, debemos tratar siempre de adquirir una muleta con puño anatómico, que a ser posible sea semiblando o blando. Si vamos a hacer un uso mayor, reduciremos ese plazo y si apenas las utilizamos podremos elevar el mismo, aunque no recomendamos que se adquiera una muleta con puño rígido y no anatómico cuando los procesos de recuperación son mayores a una semana.

muletas
Muleta de Aluminio con puño blando

 

Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico [email protected] o través de nuestras redes sociales. En nuestra tienda online podrás encontrar distintos modelos de muletas donde podrás escoger las que mejor se adapten a tus necesidades.

¡Hasta el próximo post! 🙂

Deja tu comentario