Salud

Medidas para incontinencia urinaria en adultos

Medidas para incontinencia urinaria en adultos

La incontinencia urinaria en adultos es una realidad. Como consecuencia del estado físico o mental, una persona puede padecer pérdidas de orina de forma involuntaria y necesitar determinados artículos para poner solución a este problema. El catálogo puede ser variado, empapadores, protectores de colchón, pañales, ropa interior especial o, incluso pesarios. ¿Sabes cuál es la mejor opción para ti? En…

Cepillarse los dientes correctamente: consejos y recomendaciones

Cepillarse los dientes correctamente: consejos y recomendaciones

Sabemos que cepillarse los dientes es fundamental para la salud bucal, en cambio, no todas las personas lo hacen correctamente. Seguramente, el dentista te habrá recordado en alguna ocasión algunos consejos básicos a la hora de lavarte los dientes, por ello, queremos refrescarte la memoria y enseñarte cuáles son las mejores recomendaciones. ¿Cuál es el modo correcto de cepillarse los…

Golpes de calor: 10 consejos para evitarlos

Golpes de calor: 10 consejos para evitarlos

Acaba de comenzar el verano y las temperaturas irán en aumento durante las próximas semanas. En esta época del año los golpes de calor aumentan considerablemente. Por ello, es importante adoptar algunas sencillas pautas de prevención para evitar que el calor extremo dañe nuestra salud. El golpe de calor es un trastorno que se caracteriza por el fallo de la…

Consejos a la hora de acostar a tu bebé

Consejos a la hora de acostar a tu bebé

La seguridad y la salud es lo más importante y más cuando se trata de tu bebé. Es normal que surjan dudas a los padres en cuanto a la seguridad del pequeño de la casa, donde la alimentación y el descanso tienen un papel fundamental en la salud del recién nacido, y más aún cuando es primerizo. Por ello, te…

Cómo evitar la aparición de escaras

Cómo evitar la aparición de escaras

Las escaras, también denominadas úlceras por presión, se producen cuando la piel y el tejido subcutáneo resultan dañados. Las personas que no pueden mover la totalidad o parte de su cuerpo debido a una enfermedad, discapacidad o edad avanzada son más propensas a sufrir este tipo de lesiones. Existen cuatro categorías o niveles para medir el grado de escaras según…

¿Cómo elegir un nebulizador?

¿Cómo elegir un nebulizador?

La utilización de un nebulizador es una forma común de suministrar medicamentos. Están especialmente diseñados para personas que presentan complicaciones pulmonares tales como el asma o la bronquitis. Existen diferentes tipos de nebulizadores, por ello es importante que conozcas sus características para elegir el más adecuado a tus necesidades. Los nebulizadores básicamente transforman un líquido en un aerosol que es capaz de alcanzar las…

10 consejos para dormir bien por la noche

10 consejos para dormir bien por la noche

El 17 de marzo es el Día Mundial del Sueño, una iniciativa internacional con el objetivo de educar a la población sobre el sueño. Según la Sociedad Española del Sueño, dormir profundamente es uno de los tres pilares de la buena salud junto a una dieta equilibrada y el ejercicio regular. Además se han identificado aproximadamente 100 trastornos del sueño,…

Propósitos saludables para el Año Nuevo

Propósitos saludables para el Año Nuevo

Recién estrenado el 2017, es ya prácticamente una tradición marcarse los propósitos de Año Nuevo. La mayor parte de estos nuevos deseos están enfocados a mejorar nuestra calidad de vida y llevar hábitos más saludables. En este post recogemos algunos de los propósitos que quizá os puedan ayudar para afrontar el 2017 con optimismo e ideas nuevas. 1- ¿Quieres aprender algo nuevo?…

Cómo evitar la humedad y las infecciones en los pies

Cómo evitar la humedad y las infecciones en los pies

El invierno está a la vuelta de la esquina y con él van de la mano las bajas temperaturas, algún que otro catarro, y también la humedad, un factor que no siempre tenemos en cuenta y que puede resentir nuestra salud, y en concreto, la de nuestros pies. Aunque la sudoración de los pies es más propia del verano, el uso de…

Nebulizadores: recomendaciones y facilidades

Nebulizadores: recomendaciones y facilidades

La utilización de nebulizadores es una forma popular de suministrar fármacos a personas que presentan problemas pulmonares tales como asma, bronquitis, neumonoconiosis, traqueítis, fibrosis quística… Funciona mediante la inhalación a través de una mascarilla o boquilla para ir respirando las dosis del medicamento recetado por el especialista de forma sencilla y automática. La nebulización consiste en administrar sustancias en forma de…

Ancianos con la tecnología: seguridad y comunicación

Ancianos con la tecnología: seguridad y comunicación

Las nuevas tecnologías son una asignatura pendiente para nuestros mayores. Los beneficios de seguridad que puede dar un smartphone para localizar a una persona o encontrar el camino a casa a través del GPS son acciones cotidianas de la que los ancianos no pueden beneficiarse; aún así, hay otros productos que pueden ayudar a que su día a día sea…

Las causas y síntomas del trastorno de ojo seco

Las causas y síntomas del trastorno de ojo seco

¿Alguna vez  has sentido molestias en tus ojos al utilizar una pantalla de ordenador? Esto puede ser causado por la irritación al parpadear si nuestros ojos no están bien lubricados. En la actualidad ha aumentado el número de personas que sufren el síndrome de ojo seco, esto es debido al uso excesivo de pantallas (ordenador, tablet, móvil,…). Es un trastorno …

Normas de higiene visual y ergonomía para mantener una visión saludable y evitar dolores de espalda

Normas de higiene visual y ergonomía para mantener una visión saludable y evitar dolores de espalda

¿Alguna vez ha tenido dolor de espalda al utilizar muchas horas el ordenador? ¿Siente escozor en los ojos al usar cualquier pantalla? En nuestro blog os damos unos consejos para resolver este tipo de problemas. Existen unas normas de higiene visual y ergonomía que pueden resolver o minimizar el problema del  escozor de ojos y el dolor de espalda. En la actualidad sufrimos muchos…

Categoría de filtro: ¿cuál es la ideal para mí?

Categoría de filtro: ¿cuál es la ideal para mí?

Hay quien no habrá oído hablar nunca de las categorías de filtro de las gafas de sol; a otros, les sonará pero quizá tampoco sepa a ciencia cierta de qué se trata. Las categorías o clases de filtro son una escala numérica entre 0 y 4 que reflejan la luz que dejan pasar a través de la lente de la gafa, diferenciándose…

Materiales de lentes

Materiales de lentes

¿Sabes qué hacer para que tus gafas de sol estén como nuevas el mayor tiempo posible? A menudo la gente se queja de la poca duración que tienen sus gafas de sol debido a que las lentes de sol terminan rayándose. Materiales          Existen dos materiales principalmente en las lentes de sol y graduado: Mineral: lentes que podéis conocer coloquialmente como…

La importancia de no abusar de las lentes de contacto

La importancia de no abusar de las lentes de contacto

El  post de hoy nos puede solucionar muchas dudas sobre porque los ópticos optometristas siempre decimos que es muy importante no abusar del uso de las lentes de contacto. Los usuarios de lentes de contacto sabemos lo cómodo que es llevar lentillas ya que gracias a ellas hemos podido dejar de depender de una gafa constantemente. El no llevar un “marco”…

La visión en la conducción

La visión en la conducción

En el post de hoy os damos unos consejos para que no tengáis problemas visuales cuando cojáis el coche. Cada vez más se incrementa el número de muertos en accidentes de circulación cuando se aproximan las grandes salidas de vehículos coincidiendo con los periodos vacacionales. Lógicamente existen numerosos factores que pueden afectar al conductor durante la circulación y que tenga…

¿Cuando realizar una revisión ocular?

¿Cuando realizar una revisión ocular?

¿Te has preguntado alguna vez cuando es conveniente hacerte una revisión optométrica? Si la respuesta es sí, el post de hoy te resultará muy interesante. A lo largo de nuestra vida se producen una serie de cambios en nuestra visión. El volumen, la superficie y la longitud axial del ojo varían considerablemente durante los primeros años de vida. En estos…