Las largas jornadas laborales en una oficina, las personas que trabajan de pie o aquellos que por el contrario tiene una jornada laboral en la calle tienen como consecuencia un frecuente y continuado dolor de espalda. Las malas posturas en la silla de la oficina, agacharse de forma incorrecta o las interminables jornadas laborales de pie en una tienda acarrean grandes dolores de espalda. Además, pueden ser patologías de algunos problemas más graves como son la escoliosis, que es una desviación de la columna vertebral, o cifosis, que es en este caso una curvatura de la espalda. Con el fin de prevenir y evitar las malas posturas y los dolores de espalda se crearon los cojines lumbares.

Uso y beneficiones de los cojines lumbares

 

Los cojines lumbares se sitúan en la zona intermedia de la espalda y exigen al que los lleva adoptar una postura correcta en cualquier tipo de asiento, suponiendo así un elemento preventivo contra las lesiones lumbares. La evolución de este producto ha dado lugar a diferentes modelos, composiciones, formas y tamaños. Desde los cojines redondos, hasta los cuadrados o triangulares, el usuario podrá elegir no sólo la forma sino también si lo desea el material con el que están realizados, ya sea espuma o viscoelástico.

Por otro lado, los últimos avaneces permiten nuevos modelos eléctricos, que además de adaptar la forma permiten aplicar calor a la zona afectada por estos incómodos dolores.

cojines lumbares
Cojín lumbar de espuma viscoelástica de Ortaid

 

Aunque parezca un elemento únicamente de esas largas tardes de sofá y manta en casa, también puede ser adaptado a las sillas de la oficina para aquellos que trabajen en espacios cerrados.

En plena actualidad, las localizaciones de trabajo se han convertido en un segundo hogar para los empleados de cualquier empresa, lo que produce como consecuencia que sea ya un sitio de uso común, e incluso imprescindible, de cojines lumbares. Su adaptación a la silla de trabajo es muy fácil y conseguiremos con ello prevenir e incluso evitar esas afecciones y patologías comentado en el primer párrafo de este artículo.

cojines lumbares
Respaldo lumbar Harley

 

Aunque creamos que estos artículos son solo cosa de adultos, los adolescentes también sufren las consecuencias de las incómodas sillas de instituto, además de las horas que pasan estudiando en casa.

Por ello, anuque se crea que es innecesario, es en esta edad cuando es fundamental el uso de estos grandes cojines lumbares, pues ellos están precisamente en esta etapa de crecimiento donde las desviaciones de la columna son más frecuentes.

cojines lumbares
Cojín Lumbar Support Qmed

 

En nuestra tienda online tenemos una gran cantidad de modelos tanto para casa, la oficina o la cama. Si tienes alguna duda acerca de este  artículo puedes escribirnos un comentario o contactar con nosotros a través del correo electrónico [email protected]

¡Hasta el próximo post!

Deja tu comentario