Los trabajadores de un hospital o centro médico suelen pasar largas jornadas de trabajo de pie. Realizan todo tipo de actividades agotadoras y por ello, deben estar bien preparados para afrontar la jornada laboral. Los pies son una de las partes del cuerpo que más sufren, ya que deben soportar gran parte del peso corporal. Por ello, el uso de un calzado adecuado a la hora de trabajar, en este caso de los zuecos sanitarios, es fundamental para la salud y el cuidado de los pies.

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DE LOS ZUECOS SANITARIOS

 

  • Comodidad. Una de las ventajas principales de los zuecos sanitarios es la comodidad. Están especialmente diseñados para ofrecer un mayor confort que otro tipo de calzado.

 

  • Seguridad. Los zuecos están fabricados para aportar seguridad y protección al pie durante largas jornadas de trabajo.
zuecos sanitarios
Zueco sanitario Oden Tropical de Suecos

 

  • Durabilidad. Este tipo de calzado está pensado para proteger el pie gracias a los materiales resistentes. Un zueco de estas características puede durar varias años en perfecto estado.

 

  • Transpirabilidad. Los zuecos sanitarios son 100% transpirables, generalmente están fabricados en poliuretano y varios modelos tienen aberturas para que el pie transpire con facilidad.
zuecos sanitarios
Zuecos de caucho Ozaka de Boaonda

 

  • Ergonomía. El personal sanitario, tanto enfermeros como médicos, deben trabajar varias horas de pie al día. Por ello, los zuecos se adaptan al pie para reducir el riesgo de lesiones y asegurar la máxima confortabilidad. Además, suelen incorporar una correa en la parte posterior que permite ajustar el calzado.

 

  • Antideslizante. Los zuecos sanitarios cuentan con suelas antideslizantes, sin duda es una característica muy importante ya que los trabajadores deben estar en constante movimiento. Además, el personal sanitario trabajan en lugares donde es muy probable la caída de líquidos con los que pueden resbalarse.
zuecos sanitarios
Zueco profesional Thor Plus

 

Si tienes alguna duda sobre los zuecos sanitarios, escríbenos un comentario en el artículo. También, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico [email protected]

Si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!

Hasta el próximo post 🙂

2 Comentarios

Deja tu comentario