Condiciones de venta

Las presentes Condiciones Generales de Venta se establecen entre:

Por una parte, la sociedad Belibe Salud S.L. con domicilio en Polígono Industrial Oeste, C/ Escultor Roque López 29-25, 30169 de Murcia y CIF: B73713570 (en adelante BELIBE) y por otra parte, cualquier persona que realice un pedido (en adelante el CLIENTE).

La expedición de los pedidos se efectuará en la Península, Baleares y archipiélago Canario, Ceuta y Melilla.

Estas condiciones son aplicables exclusivamente a consumidores, sin que en ningún caso esté permitida la reventa de los productos adquiridos.

La realización de un pedido implica la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta por parte del CLIENTE, así como de cualquier otra especificada en el propio pedido.

Artículo 1. - Objeto.

Las presentes Condiciones Generales de Venta tienen por objeto definir las modalidades de venta entre el CLIENTE y BELIBE, desde la realización del pedido, entrega y pago, así como el servicio postventa.

Artículo 2. - Pedido.

El CLIENTE puede cursar su pedido vía Internet, a través de la página web www.belibe.es siguiendo el procedimiento establecido.

Para cursar su pedido, el CLIENTE deberá facilitar los datos personales que le sean solicitados por cualquiera de los procedimientos anteriormente indicados, salvo que ya disponga de una cuenta de cliente creada, en ese caso, deberá facilitar su dirección de email y clave.

La realización por parte del CLIENTE del pedido equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las Condiciones Generales de Venta, así como de cualquier otra especificada en el propio pedido.

BELIBE informará al CLIENTE a la mayor brevedad posible, de la falta de disponibilidad del producto solicitado.

Artículo 3. - Entrega.

El plazo de entrega es visible en la página de cada producto. El cálculo del plazo de entrega se basa en días y horario laborales. Las entregas se realizan de lunes a viernes salvo indicación expresa en contra. Todos los pedidos realizados fuera de horario laboral son tramitados en la siguiente jornada laboral.

Para el seguimiento de tus pedidos, recibirás un correo electrónico de la agencia de transporte con el número de expedición.

En caso de ausencia, el transportista te llamará para poder concertar una entrega, si no consigue contactar contigo dejará una nota de paso e intentará realizar la entrega al día siguiente.

El plazo de entrega de los pedidos con varios productos viene determinado por el que tenga el plazo más alto. Todos los pedidos realizados se entregarán en un plazo máximo de 30 días.

Artículo 4. - Pago.

Puedes escoger entre las modalidades de pago indicadas en la página Formas de Pago.

Artículo 5. - Precios.

Los precios incluirán los impuestos correspondientes en cada momento.

A cada pedido inferior a 20,00€ (en España peninsular) se añadirá un coste fijo en concepto de embalaje, manipulación y envío. En la página web se indicará el coste adicional relativo a dicho concepto.

BELIBE podrá ofrecer si así lo estima oportuno, promociones donde los costes de embalaje y envío sean gratuitos.

Ciertos productos de medidas especiales pueden tener costes de envío adicionales que se cargaran al pedido independientemente de que el importe total de éste supere el mínimo establecido para que los gastos de envío sean gratuitos.

Artículo 6. - Derecho de desistimiento.

Como comprador dispones de 30 días naturales desde el día de la entrega del pedido para desistir del mismo. Podrás utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Si la comunicación de desistimiento la presentas por correo electrónico, te enviaremos un acuse de recibo sin demora indebida. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

Es importante que cuando se devuelvan los productos estén bien embalados, de este modo no sufrirán ningún daño en el transporte, de esta forma se agilizará el proceso de reembolso.

El CLIENTE deberá de hacerse cargo de los gastos ocasionados del proceso de devolución. Se entiende por esto, que los gastos de recogida correrán a cargo del cliente, a menos que decida enviar el producto por medios distintos a la empresa de transporte con la que trabaja Belibe Salud S.L.

Por cuestiones sanitarias, no se podrán devolver artículos de higiene íntima o productos sanitarios una vez han sido desprecintados y hayan entrado en contacto directo con el cuerpo.

Tampoco se admiten devoluciones de productos que han sido fabricados a medida y específicamente para el cliente.

BELIBE gestionará la recogida del producto en el domicilio del cliente siempre que éste quiera. También podrá el cliente enviarnos el producto con su propia agencia.

De forma general, BELIBE informa que, cuando gestione la recogida en el domicilio del cliente, los gastos de devolución serán los cobrados por la agencia de transporte que gestione la recogida, este importe puede variar entre 2,99€ y 60,00€. Las sillas de ruedas eléctricas, grúas y productos de similares características, pueden llegar a tener un coste de devolución de 90€ por su peso y medidas. El coste de recogida podría ser superior al cobrado en el envío inicial debido a que Belibe se hace cargo del envío en la mayoría de sus productos que son realizados de forma masiva.

Formulario de desistimiento

(Si deseas desistir del contrato, puede cumplimentar y enviarnos el presente formulario)

A la atención de Belibe Salud S.L., con dirección postal C/ Escultor Roque López 29-25, 30169 de Murcia, o al correo electrónico [email protected].

Por la presente les comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de compraventa del siguiente producto (*)/de los siguientes productos (*):

— Pedido (*)/recibido el (*)
— Nombre del consumidor o empresa
— Dirección del consumidor o empresa
— Fecha
— Firma (si se presenta en papel)

(*) Elimina lo que no corresponda

Artículo 7. - Garantías.

En caso de falta de conformidad, el CLIENTE podrá optar entre exigir la sustitución, la reparación del producto, rebaja del precio o resolución del contrato siempre que el coste para BELIBE de la opción elegida no sea desproporcionado. Si el cliente recibiera un producto erróneo o defectuoso los gastos de retorno y nuevo envío correrán a cuenta de Belibe.

La reparación o sustitución serán gratuitas para el CLIENTE y deberán realizarse en un plazo razonable, desde la notificación por parte del CLIENTE de la falta de conformidad. Y se ajustarán a la siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

En caso que se opte por el cambio de producto, si el importe del nuevo pedido es superior al importe de los artículos que devuelve, el CLIENTE tendrá que abonar la diferencia.

En caso contrario, si el importe del nuevo pedido es inferior al importe inicial, BELIBE reembolsará la diferencia, mediante una transferencia bancaria. Para ello el CLIENTE deberá facilitar el número de cuenta donde desea que se le abone la diferencia.

Artículo 8. - Tratamiento de datos de carácter personal.

BELIBE garantiza que el tratamiento de los datos personales se efectuará bajo niveles de seguridad que impidan su pérdida, manipulación o accesos no autorizados.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, informamos que todos los datos proporcionados por el CLIENTE, por cualquier medio, a través de la orden de pedido, la suscripción a las Newsletters de BELIBE y a lo largo de la relación comercial con nuestra empresa, serán incorporados a un fichero cuyo titular y responsable es BELIBE y serán tratados con la máxima confidencialidad.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es gestionar la relación comercial, gestionar los pedidos y su cobro y, asimismo, realizar tratamientos con fines de publicidad y de prospección comercial. La realización de tratamientos con fines de publicidad y de prospección comercial implicará hacerle llegar, por los medios que más adelante se indican, información, publicidad y promociones comerciales de productos y servicios de BELIBE .

El titular de los datos debe ser mayor de edad. Salvo que específicamente se establezca lo contrario se considerará necesario completar todos los datos requeridos en los formularios. En el caso de no suministrar todos los datos estimados como necesarios, BELIBE podrá, dependiendo del caso, no cursar su petición. Su consentimiento para el tratamiento de sus datos para las finalidades de publicidad y de prospección comercial, se entenderá prestado de forma manifiesta e inequívoca mediante la comunicación de sus datos a BELIBE, pudiéndose oponer a ello en los términos que a continuación se indican.

Le informamos que puede ejercitar, realizando la solicitud ante BELIBE como responsable y titular del fichero en el que figuran sus datos personales, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a NO recibir publicidad, así como revocar el consentimiento otorgado.

Para manifestar la oposición a recibir publicidad, así como para la realización de cualquier otro trámite, BELIBE pone a disposición del CLIENTE distintas vías:

  • Enviar una comunicación escrita a Belibe Salud S.L. (Ref. LOPD), C/ Escultor Roque López 29-25, 30169 de Murcia adjuntando una copia de su DNI.
  • Enviar un mensaje a [email protected] con el asunto LOPD e indicando en el mensaje su nombre/apellidos y número de cliente junto con la(s) frase(s) NO QUIERO RECIBIR PUBLICIDAD DE BELIBE .

Artículo 9. - Acuerdo total.

Las presentes condiciones de Venta constituyen el acuerdo total entre las partes referentes.

En el supuesto de que una de las cláusulas de las presentes condiciones fuera nula de pleno derecho, esto no afectará al resto de las condiciones.

Artículo 10. - Ley aplicable y competencia.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su código ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es). BELIBE está adherida al sistema arbitral de Consumo de la Región de Murcia.

Artículo 11. - Gastos de envío

En la aceptación de estas condiciones de venta se aceptan los gastos de envío propuestos por BELIBE pudiendo variar en función del destino del pedido así como por su peso o volumen. En caso de que el destino del pedido sea las Islas Baleares, Ceuta, Melilla o las Islas Canarias, las condiciones de los gastos de envío son diferentes a las publicitadas en la página web, debiendo consultar el apartado Gastos de envío. Los gastos de envío publicitados en la página web www.belibe.es (en las fichas de producto y los banners) son solamente aptos para destinos peninsulares.

Península. De 0 hasta 19,99€ de compra: 2,99€ (IVA incluido) De 20€ en adelante: GRATIS

Baleares. De 0 a 40€ de compra: 11,95€ (IVA incluido) De 40€ a 150€ de compra: 9,95€ (IVA incluido) A partir de 150€ de compra: 5,95€ (IVA incluido)

Ceuta, Melilla y Canarias (a través de Correos) El coste de envío es de 32,00€ (IVA incluido). Puedes consultar con nuestro Departamento de Atención al Cliente un presupuesto personalizado.

Artículo 12. - Cancelación de pedidos

Los pedidos se podrán cancelar sin coste cuando tengan el estado de "Pendiente de preparación". Si quieres cancelar un pedido ya enviado, tendrás que esperar a recibirlo para proceder a su devolución.